El escaparate que realizé es de Joyería, y el tema que me inspiró el Arte, la pintura.
Este es el resultado de tan bella fusión...
Etapas en la elaboración del proyecto:.............
El primer paso consistía en la construcción de un cubo con maderas en DM de 10mm. de espesor, para realizar la estructura, unidas mediante escuadras en las esquinas.
Lo siguiente fue forrar el interior con planchas de porexpan, recortando las a medida y pegándolas en las paredes y suelo de madera. Para hacer el techo utilicé otra plancha de porex, en la que tuve que hacer el hueco circular para dejar pasar la luz del ojo de buey existente.
Una vez forrado el cubo, lo siguiente fue pintarlo, y para ello utilicé pintura acrílica en color negro mate. Para realizar el marco del acabado exterior hice servir molduras de porexpan decorativas, en las que tuve que dar varias capas de pintura acrílica, primero en dorado luego unas pinceladas en plateado y rematando unos detalles envejecidos con betún de judea para conseguir el efecto deseado.
Lo siguiente fue lijar el caballete de madera y luego una capa de cera incolora, para dar una apariencia de usado, el pincel, la espátula y la caja trasera, recibieron el mismo trato.
La paleta de pinturas es de marquetería barnizada y con la forma propia del elemento.
La combinación de colores de la paleta son pinturas para oleo, el trapo sobrepuesto es de algodón, manchado de pinturas y los vasitos de la paleta también son oxidados y luego envejecidos y mal pintados. Después distribuí todos los objetos en forma triangular y equilibrada, introduciendo el pincel en el orificio ya preparado en la pared, dando un toque de pintura plateada en el extremo.
Para finalizar perforé el lienzo para introducir el cordón de seda del colgante, y coloque el marco decorativo con unos pequeños clavos en la madera exterior y presionando.
El colgante es una pieza de plata tratada estilo Vintage, y lo más destacable es su piedra de cuarzo negro fracturado, dejando ver el brillo interior del mineral. Fue la visión para decidir las paredes rugosas del entorno y el color negro para hacer desaparecer el escaparate proyectando todo el enfoque del observador hacia la pieza. El pincel en primer plano parece estar suspendido en el aire y direccionando tambien la mirada hacia el colgante, al igual que la espátula también en dirección al caballete.
La historia que hay detrás es la de un escaparate de Joyería dentro del cuadro que mostramos. Tratando el oficio de orfebre y en concreto a nuestra pieza como una obra de Arte, la cual se puede diseñar ( mensaje del pincel ) con una extenso abanico de posibilidades, ideas, sueños e ilusiones (mensaje de la paleta de colores). Todo ello ambientado con el mismo carácter del elemento principal que es el colgante...
No hay comentarios:
Publicar un comentario